Genealogía

La Real Academia Española de la Lengua define esta palabra como serie de progenitores y ascendientes de cada persona, también aplicable al documento en que se hace constar la ascendencia y como disciplina que estudia estos precedentes.

Su etimología nos indica que procede del griego: genos (clan) y logia (ciencia, estudio). Genos como término que en la antigua Grecia identificaba a pequeños grupos con parientes comunes que se identificaban ellos mismos como una unidad.

La Genealogía, además de ser una ciencia, es un pasatiempo, una aventura y un desafío. Descubrir quiénes somos y de dónde venimos, ¿cómo se llamaban mis antepasados?, ¿dónde vivieron?, ¿a qué se dedicaban?, ¿de qué acontecimientos históricos fueron testigos? o ¿qué testimonio dejaron?.

Los trabajos de investigación propios de la genealogía consisten en recopilar la mayor cantidad de antecedentes a través de las fuentes orales y documentales. Los primeros, a través de nuestros propios recuerdos y de las personas más próximas. Los segundos, a base de rastrear el origen de nuestros antepasados, consultando los documentos archivados en diferentes registros. Estos trabajos se plasman posteriormente en un documento que registra dicho estudio, generalmente expresado de una forma gráfica como árbol genealógico.

A través de esta página queremos incentivar un mayor conocimiento de nuestros orígenes y, de esta forma, enriquecernos como personas y dejar un legado a nuestros descendientes.

Si estás interesado en esforzarte para conseguir el máximo de antepasados puede contactar conmigo a través de la pestaña 'Contacto'.

Basado en una amplia experiencia como investigador genealogista y de forma totalmente desinteresada serás orientado durante tu trabajo de recopilación de datos sobre tus antepasados.

 

Censos/Padrones

Movimiento Parroquial